EL CLUB

CREACION E HISTORIA DEL CLUB PATINAJE SEGOVIA





Nuestro club nace de la ilusión deportiva y con esa ilusión de compartir con nuestr@s miembros asociados el mundo del deslizamiento y equilibrio en sus diferentes modalidades de Patinaje en Linea, Hockey Linea, Paddle Surf, Esquí Alpino y muchas mas especialidades deportivas, con todas las personas que les guste disfrutar de nuevas sensaciones y con todas aquellas que les gustaría iniciarse en estas especialidades.
Te ofrecemos la posibilidad de ser socio de nuestro club de manera rápida y sencilla y beneficiarte de aprender y perfeccionar el patinaje en línea con nuestros Escuela de Patinaje en Linea, de entrenar con el Equipo de Hockey Linea o de progresar dependiendo de la edad con la Escuela de Hockey de edades, así como de iniciarte y entrenar en el Patinaje de Velocidad. Ademas con la nueva filosofía multidisciplinar del club podrás entrenar y practicar otros deportes de deslizamiento y equilibrio como el SUP, el Esqui Alpino y Snowboard, etc en nuestras diferentes Escuelas.
 No lo pienses mas, infórmate y elige según tus preferencias una de las múltiples opciones que te ofrecemos.

¿Quiénes somos? Somos un grupo de PROFESORES, INSTRUCTORES, ENTRENADORES Y DEPORTISTAS formados en actividad física y deportiva, vinculados desde ya hace tres décadas a la enseñanza y competición de diferentes ámbitos deportivos, que en Octubre de 2010 decidimos crear un club con el objetivo inicial de dar a conocer y enseñar los deportes de deslizamiento y equilibrio en Segovia y provincia, a todos aquellos que quieran acercarse a este mundo, así como las técnicas y ejercicios necesarios para el dominio de estos deportes con seguridad y diversión con el fin ultimo de poder competir en diferentes especialidades. 


Los inicios de nuestro club surgieron desde un grupo  de triatletas. Os preguntaréis: ¿Qué tendrá que ver el triatlón con el patinaje y hockey línea? Pues bien os contaremos esta historia.

Durante los meses de descanso triatléticos normalmente octubre y noviembre la cuadrilla se dedica a hacer otro tipo de actividades para salir de la monotonía del duro entrenamiento anual de triatlón, evidentemente a modo exclusivamente de diversión y desconexion. En este periodo triatletas como Helena Herrero,  Sara Regidor, Nacho Rubio, Juan Rojo, Álvaro Rubio, Cesar Rojo, Javier Fraile, Alfonso Aragoneses, Mario Rojo y Javier Chamorro entre otros pasaban algunas mañanas de los fines de semana practicando hockey línea con material adaptado cedido por el TAFAD y patines de calle.


Con el paso del tiempo se fueron uniendo más y mas amigos (Juan Rubio, Diego Izquierdo, Chema Herrero, etc) a los cuales les picaba el gusanillo. Pero al término de los meses de descanso siempre se dejaba de practicar y nos quedábamos con ganas sabiendo que hasta 9 meses después no nos volveríamos a calzar los patines.
Fue finalmente en octubre de 2010 cuando un mañana de sábado calurosa a Juan Rojo y Alvaro Rubio y su grupo de triatletas, se les  iluminó la cabeza y dejaron caer al aire una pregunta  que a todos no nos dejo indiferentes: ¿Qué os parece si formamos un equipo de hockey línea? Todos nos reímos pero en el fondo lo pensamos y dando vueltas al coco el siguiente domingo patinando como cada fin de semana decidimos sacarlo adelante.
Sin mayor dilación nos pusimos manos a la obra con tan buena suerte que por medio de Rubén, Hernando (otro triatleta) y Helena Herrero nos buscaron un contacto en Valladolid, este no era ni más ni menos que el entrenador (Ángel Cristóbal), del mejor equipo de hockey línea de España y Europa (CPLV) en aquellos tiempos.
En un principio la idea era sacar equipo de hockey linea pero posteriormente decidimos que enseñar a la gente a patinar para poder engrosar las filas del equipo de hockey era la mejor opción.
Desde aquí  todo fue más fácil ya que Ángel nos informó, ayudó y animó a conseguir el material necesario para comenzar la andadura.
Todo lo demás fue rodado y en 15 días teníamos el equipo, la equipación  y el club creado y dado de alta.
Sin apenas conocer este deporte nos aventuramos hacia el primer partido amistoso jugado en Valladolid contra el equipo de aficionados de allá que nos trataron de maravilla gracias a Luis y esto lo que hizo fue engancharnos aun más.
Pero quedaba lo más importante, conseguir una estructura de club para poder promocionar y crecer en el deporte, por lo que no podíamos obviar el patinaje en línea como base indispensable para el Hockey línea, además de conseguir evolucionar con los conceptos básicos de Seguridad, Diversión y Aprendizaje.


CRECEMOS

El club desde 2010 ha ido creciendo constantemente en numero de practicantes, aumento de las secciones y eventos y competiciones. Hemos sido pioneros e inspiradores de todos los que actualmente se dedica a este deporte en nuestra ciudad descubriendo a los segovianos que hay muchas maneras divertidas y motivantes de hacer deporte y han sido muchos los integrantes que han ido apareciendo y desapareciendo dentro de nuestras filas, pero la base del club y los dirigentes principales (Junta Directiva) se han mantenido gracias a lo cual la estructura, ilusión y filosofía se mantienen a día de hoy como el primer día.
En 2020 coincidiendo con el 10º Aniversario su creación el club pasa a llamarse CPS EXPERIENCE; la motivación que nos lleva a ello básicamente es la de ofrecer experiencias deportivas variadas donde principalmente los alumnos sientan el deslizamiento en diferentes entornos y puedan disfrutar con ello.

El club en la actualidad se ha convertido en un foco de promoción y practica de los deportes de deslizamiento y equilibrio principalmente, teniendo actualmente las siguientes secciones para sus miembros: 
  • Sección de Cursillos y Escuela de Patinaje en línea. (creada en 2011). Para poder dotar a los alumnos de todas las edades de las técnicas necesarias para su dominio.
  • Sección de Escuela y Equipo de Hockey línea. (creada en 2010) Para empezar con los niños en este deporte y mantener equipos en competición a lo largo de la vida deportiva.
  • Sección de Escuela Patinaje de Velocidad (creada en 2018). Donde introducimos en el entrenamiento del patinaje mayor complejidad al aumentar la velocidad, los recorridos y los circuitos.
  • Sección de Escuela Multideporte. (creada en 2013) donde organizamos viajes, combinaciones deportivas y eventos deportivos variados para nuestros asociados (esquí, patinadas, etc)
  • Sección de Escuela de Stand Up Padel (creada en 2020) aquí los deportistas aprenderán y perfeccionaran el equilibrio sobre la tabla en agua plana y olas y espumas mediante cursillos, entrenamientos y campus técnicos. Tambien podrán entrenar el SUPYOGA y realizar entrenamiento con sus perros en SUPDOG.
  • Ademas el club cuenta en sus estatutos con las secciones de otros muchos deportes como Gimnasia Rítmica, Padel, Triatlón, Natación, Yoga, etc.



SEGUIMOS AVANZANDO

      En actualidad el club ya tiene unas bases solidas y una plantilla multidisciplinar de profesionales de la enseñanza deportiva y del patinaje y de otros deportes muy completa y que se ha ido ampliando para poder dar servicio a todos los miembros y deportistas del club que así lo deseen.

Nuestro club también se ocupa de la temporada estival realizando cursillos intensivos de semana de iniciación y perfeccionamiento para los socios que lo deseen, además de no solo abarcar Segovia capital sino de desplazamos a los pueblos de la provincia que lo soliciten, colaborando en la creación de actividades de patinaje con Ayuntamientos, Diputación, Colegios,  Escuelas Deportivas, Ampas, y asociaciones diversas que solicitan la impartición de nuestras enseñanzas.
   Cada año intentamos introducir  novedades para poder dotar a nuestros alumnos de experiencias diversas 
  Por ultimo el desarrollo de eventos dentro de las actividades de nuestro club tiene un hueco muy importante para la promoción y difusión del patinaje y hockey en particular y del deporte en general en nuestra ciudad.
   Desde aquí os animamos a todos a formar parte de CPS EXPERIENCE y de esta gran aventura.

Entre los proyectos para nuestros socios destacan mejorar y asentar a corto-medio plazo: 
  • La solidificación de la Escuela de Hockey Línea y equipo de Hockey Línea.
  • Conseguir mas amplitud de horario para la impartición de clases de patinaje en la única pista con posibilidades reales de utilización como el Frontón Segovia.
  • Promoción del patinaje en linea como forma de cantera de cara a nutrir las especialidades de competición (hockey linea y patinaje de velocidad)
  • Ligas regionales en la competición oficial.
  • Conseguir sponsor para que el club pueda tener más recursos.
  • Mejorar y mantener activo el BLOG para ser operativo para todos los usuarios con información actualizada y accesibilidad sencilla para inscripciones e información.
  • Crear cursos de formación para nuevos profesionales en el ámbito del Patinaje y Hockey línea y aumentar nuestra plantilla de profesionales con entrenadores formados.
  • Consecución de la construcción de una pista de hockey en la ciudad de Segovia y/o provincia.
  • Continuidad en nuestros viajes de Semana Blanca (deportes de nieve) y ampliación a Semana Azul (deportes de agua) en 2023.
  • Consolidación de la sección de Escuela de SUP, mejores aprendizajes y entrenamientos para su posterior transferencia a la competición. 
  • Campus de tecnificación deportiva de Hockey Linea, SUP y combinados.
  • Consolidación de la sección de patinaje de velocidad.
  • Mantener la formación continuada y actualización de nuestros profesionales (profesores y entrenadores) con las federaciones deportivas realizando cursos, clinic, jornadas, seminarios, etc.